¿Hacia el destete?

By Li

Posted in , , | Tags : , ,

Hace dos o tres semanas que el niño anteriormente conocido como Vampirito casi no quiere saber nada del pecho durante el día. Y pensaréis… ¿Y cuál es el problema? Pues más allá de mi desconcierto inicial, ninguno. Todo coincidió con la entrada en el blog de Madre Solterona del destete diurno de Lara y me di cuenta de que, de alguna manera, Víctor se ha destetado solo durante el día. Que, por otro lado, de eso va el baby led weaning, ¿no?

Llevamos un par de semanas muy, muy buenas en lo que a alimentación se refiere. Dicho de otra manera, Víctor está zampando de lo lindo (de lo lindo para lo que es él, un niño en percentil 20 de peso). Hoy ha comido macarrones con ragú de cordero (me flipa cocinar, ¿qué pasa?) y ayer cenó un lenguadito, dos rebajadas de pan y un yogur. Eso es como el triple de lo que comía hasta ahora.

En esas dos semanas, sus tomas diurnas se han reducido prácticamente a la nada. No quiere tomar el pecho si no es tumbado, muy muy tranquilito y/o por la noche. En esos casos no tenemos ningún problema, aunque todo esto ha coincidido también con que está empezando a hacer dormidas largas por la noche (siete horas, el otro día de forma súper extraordinaria durmió ¡¡¡SIETE HORAS!!!), pero una vez se despierta (un par de días sobre las 5), luego ya come cada hora y pico, como es habitual en él.

Así que no sé si estamos ante un pre-destete unilateral por su parte o si es una huelga de lactancia puntual. Para asegurarme de que llega a los 500ml de leche durante el día, si no quiere nada de pecho cuando está conmigo le damos otro yogur, así que con 2 yogures (ya de leche de vaca, soy una punk) son 250ml y fijo que con el pecho completamos. Eso, en cualquier caso, no es la norma habitual: con un yogur con las abuelas y el pecho tiramos todo el día.

Esto no me daría pena si no implicara, como tantas otras cosas, que se hace mayor. Estamos entrando en esa fase… No quiere jugar sentado sino de pie (no camina, eh! No es tan precoz), no quiere comer pecho sino comida ‘normal’ de mayores, empieza a comunicarse bastante bien con gestos, sílabas y grititos… ¿No han inventado nada para parar el tiempo un ratito?

En la foto, Vampirito en su salsa. ¿Quién quiere pasar calor succionando teta humana cuando puede descuartizar una sandía?

Share this story

About The Li

Related Posts

1 Thought to ¿Hacia el destete?

  1. Mamá de Lara Responder agosto 15, 2018 at 8:59 pm

    7 horas!!!!! Madre mía del amor hermoso!!!! xD Lo de comunicarse es lo q más me llama la atención a mí últimamente, Lara mira a las cosas y emite ruidos inteligibles muy insistentemente, como queriendo decir algo… Cómo crecen ché!

    #

Deja un comentario

Coletilla legal que me obliga a poner la RGPD


Responsable: Lidón Barberá // Finalidad: Moderar los comentarios // Legitimación: Consentimiento // Destinatarios: No se comunicarán a terceros //Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido // Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado // Contacto: lidon@bjordan.es//Información adicional: Consulta la política de privacidad para cualquier duda

Comment

  Acepto la política de privacidad


btt