Mi playlist del tratamiento

By Li

Posted in , | Tags : , ,

Es curioso como durante el tratamiento buscamos constantemente cosas que nos hagan sentir bien o que nos ayuden a protegernos. Recuerdo que durante aquellos meses y durante el principio del embarazo escuchaba sin parar algunas canciones que o bien me hacían sentir mejor o bien me daban fuerzas para descojonarme de todo o para olvidarme de los miedos (que eran muchos). Más o menos (no las fui apuntando todas), eran estas:

Creep, Radiohead

What the hell am I doing here? I don’t belong here.

Cada vez que entraba en el IVI o en la farmacia a por la medicación tenía esa canción en mi cabeza. ¿Qué coño estoy haciendo yo aquí? ¿Qué ha pasado para que esté pinchándome hormonas que han hecho con la orina de mujeres menopáusicas? Radiohead me hacía darme cuenta de que no estaba sola, tristemente.

Astrud, Todo nos parece una mierda

Tengo una lista en Spotify que se llama ‘A la mierda todo’ y que está llena de canciones de estas que me hacen reírme de todo cuando las cosas van mal. Esta me flipa para esos días de refunfuñar por todo, de pensar que todo va a ir mal, pero mirar adelante.

The Wombats, Let’s dance to Joy Division

Everything is going wrong but we’re so happy. Esa frase es de lo más mágico que he leído en la letra de una canción y, como la de Astrud, es perfecta para reírte cuando solo quieres llorar o arrancar una cabeza o dos.

 

Sidonie, Un día de mierda

Pues como las dos anteriores. Durante el tratamiento hubo muchos días de mierda y prefería levantarme preparada para la guerra y luego terminar riéndome. Masoca que es una.

Manel, Criticarem les Noves Modes de Pentinats

Tengo ese punto chungo de intentar pensar cómo veré lo que estoy viviendo desde el futuro y esa canción lo refleja perfectamente. Ya hablé en este blog de estar en el sofá sentados y preguntarnos cómo recordaríamos con el paso de los años aquellos días tan duros.

Manel, Captatio Benevolentiae

De nuevo, en la línea de la anterior. De quedarte mirando por la ventana y pensando que la vida a veces no cuadra, que todos queremos el momento perfecto, la sonrisa en Instagram y la casa Pinterest de nuestros sueños pero no suele ser así. Y otras veces, sin saber cómo, las cosas terminan saliendo bien.

Gener, Convencionals

Me perdí el concierto de Gener en fiestas -con la ilusión que me hacía- por el reposo. Luego también me perdí el del FIB por lo mismo. Habla de cómo nos fallan nuestras propias expectativas con el paso del tiempo y sobre todo tenía ganas de volver a escuchar esto de: ‘núvols grissos van creuant el cel, els passarem junts i que la pluja ens rente i ens retorne la ingenuïtat’.

The Ramones, I wanna be sedated 

Esta es que también la escucho los días que me levanto con miedo o con mala leche, como si sedándome pudiera pasar el día más rápido. Inocente que es una.

Nada Surf, Blankest Year

I had the blankest year, I saw life turn into a T.V. show. It was totally weird, The person I knew I didn’t really know. Pues eso fue 2016 o al menos la segunda mitad. Quirófanos, cambios, de repente pensar que no vas a poder tener hijos nunca. Mi casa sigue llena de ‘Fuck it!’ por todas partes.

Si pudiste con tanto dolor, podrás con esto, The Secret Society

Todo ese disco ha sido mi BSO de hacerme mayor durante unos cuantos años y lo he vuelto a escuchar non-stop durante el tratamiento. Y vi mis arrugas crecer delante del espejo… 

Meridiana, Enric Montefusco

Mi canción de este invierno, de las tardes trabajando en casa solo con el flexo, de mirar el calendario con el rabillo del ojo para ver si ya pasan los días. Es una canción de historias pequeñas y al fin y al cabo, eso es lo que vivimos casi todos los días.

Opinión de Mierda, Los Punsetes

El otro concierto que me jodió perdierme en fiestas por los manchados y el reposo. Ahí ya estaba embarazada y hasta las narices de las barbaridades que me decía la gente sobre el tratamiento o sobre el embarazo. Necesitaba cantar esa canción hasta quedarme afónica, pero no pudo ser.

 

Frank Turner, Get Better

Podía haber puesto mil canciones de Frank Turner porque le escucho prácticamente a diario. Chute de energía en la ducha y canciones que hablan de supervivencia. Come on now, let’s fix this mess. We could get better because we’re not dead yet. En la habitación de MiniV habrá un fragmento de otra canción de Frank Turner.

 

La Costa Brava, Vuelvo a ser Yo

De esta también había hablado en el blog. Desafinar y sin embargo volver a cantar. Ensayo-error, volver a intentarlo. Pues eso.

 

Podría ser peor, La Casa Azul
Es como el resumen final de todo.  Podría ser peor, nuestra frase favorita de despertador. Siempre hay que dramatizar/desdramatizar con un poco de La Casa Azul para que las cosas sean menos serias. Esta canción ha sonado un montón durante todos los meses de incertidumbre. Letras duras con melodías que suenan a fiesta eterna, así ha sido un poco todo.

 

Lo tengo todo en una lista de Spotify 🙂

(La foto es de la morera de casa de mis padres)

Share this story

About The Li

Related Posts

No comments yet.

Deja un comentario

Coletilla legal que me obliga a poner la RGPD


Responsable: Lidón Barberá // Finalidad: Moderar los comentarios // Legitimación: Consentimiento // Destinatarios: No se comunicarán a terceros //Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido // Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado // Contacto: lidon@bjordan.es//Información adicional: Consulta la política de privacidad para cualquier duda

Comment

  Acepto la política de privacidad


btt