¿Y qué hago yo con la ropa que ya no usa el bebé?

By Li

Posted in , | Tags :

No sé si al resto de madres primerizas les pasa lo mismo, pero Vampirito acumula cantidades ingentes de ropa que guardamos prácticamente nueva. No os podéis imaginar la rabia que me da guardar, por ejemplo, un pelele de Petit Bateau que compré en rebajas y que nunca llegó a estrenar porque, oh sorpresa, cuando ya le iba bien de largo no le cabía la cabeza. Y así, podríamos hacer una lista de prendas que apenas se ha puesto.

El otro día decidí lanzar la pregunta en Twitter porque no tengo ni idea de qué hacer con la ropa que se le va quedando pequeña. Estas son las opciones que contemplo, con pros y contras:
1. Guardarla por si llega un hermanito. Tengo más posibilidades de que me toquen los Euromillones que de quedarme embarazada de forma espontánea porque otra FIV no se contempla. Ergo descartada.
2. Guardarla para primos/amigas. Esa era mi idea, hasta que he visto que el niño tiene ya más cajas de ropa que nosotros. Necesito empezar a descongestionar armarios y mi única amiga embarazada espera niña y tampoco sé si le encajará mi ropa. Lo de los primos creo que va para largo.
3. Bajarla al contenedor de Cáritas. He ido bajando cosas que no estaban ni abiertas, como un par de packs de bodies de Primark que no llegué a estrenar porque me cuadraban más los cruzados que los de meter por la cabeza. Donar la ropa me parece buena idea, pero a día de hoy prefiero donarla a gente de mi alrededor que puede ahorrarse una buena pastita con un pack de bodies y pijamas. Llamadme egoísta, yeah.
4. Venderla en Wallapop. Alguna amiga me ha recomendado vender las cosas de marca, pero justo esas son las que me gustaría guardar para primos/amigos. También hay quien me ha dicho que venda en packs las cosas de menos precio, pero mi experiencia dice que son esas cosas no tan especiales las que te salvan el día a día (¡Benditos chándals de Primark!) y, por lo que voy a sacar, también prefiero guardarlo para alguien cercano.

Total… Que al final no despejo nada y seguimos acumulando cajas que tengo que ir llevando al piso de mis padres porque en mi casa no cabe absolutamente nada. Por cierto, que estos fueron los resultados de la encuesta que puse en Facebook. La gente es, como yo, mayoritariamente favorable a dar esa ropa a familiares y/o amigos.

Ah y la foto es de una de esas prendas que me dio una pena tremenda guardar, la chaquetita de anclas que tan feliz llevaba Vampirito y que le hubiera comprado en todas las tallas disponibles si no hubiera sido tan cara.

Share this story

About The Li

Related Posts

2 Thoughts to ¿Y qué hago yo con la ropa que ya no usa el bebé?

  1. Crisent Responder abril 17, 2018 at 2:00 pm

    Hola!
    Te acabo de descubrir en madresfera y me he sentido muy identificada contigo. He empezado mi blog hablando de infertilidad, un procesos difícil y que sentía la necesidad de compartir con otras futuras mamás, para ayudar, para que no se sientan solas y quizá para desahogarme. Tengo a mi nena de 1 año y poco a poco también hablaré de la maternidad.
    Paula también tiene cantidades ingentes de ropa y cosas varias, alguna la he regalado, otras cosas las he vendido, pero ufff! me cuesta mucho porque una parte de mi desea otro bebé aunque sea imposible 🙁
    Te sigo desde hoy, me encantaría que me visites en https://inventandounamama.blogspot.com.es
    Cris

    #
    • Li Responder abril 23, 2018 at 1:56 pm

      Por supuesto! Te devuelvo la visita rauda y veloz 🙂

      #

Deja un comentario

Coletilla legal que me obliga a poner la RGPD


Responsable: Lidón Barberá // Finalidad: Moderar los comentarios // Legitimación: Consentimiento // Destinatarios: No se comunicarán a terceros //Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido // Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado // Contacto: lidon@bjordan.es//Información adicional: Consulta la política de privacidad para cualquier duda

Comment

  Acepto la política de privacidad


btt