Crianza Educación

Escuela Infantil, año 1

En serio, yo pretendía hacer un post sobre nuestras impresiones del primer año de Escoleta de Víctor pero un verano infernal de curro y una mudanza diabólica se cruzaron en mi camino. Total, que se nos ha juntado el balance del curso anterior con el inicio de este. ¿Explotará el blog? Posiblemente, pero lo intentaremos*.

El año 1 terminó en junio, pero nosotros alargamos a julio con la Escola d’Estiu… ¡Y vaya acierto! Mi balance de todo no sería el mismo si lo dejara en junio. Seguiría siendo muy bueno, pero no sabemos si fue por pura evolución o por haberse visto en petit comité, pero el caso es que Víctor por fin ha sido en la Escoleta como es el casa. ¡Solo le ha costado 11 mesecitos de nada!

Hace más de un año hice un post explicando por qué habíamos elegido la escuela que habíamos elegido, sabiendo que iba a ser un porculo total cruzarnos la ciudad para dejar al niño y ahora veo que acertamos totalmente con las razones. Todo lo que esperábamos de esa escuela se ha cumplido perfectamente. Si tengo que destacar 5 cosas (aquí no hay plural porque Víctor no se entera tanto de este tema), son estas (sin orden específico):

  • La paciencia infinta que tuvieron con Víctor. Mi hijo es de los que tardó casi 3 meses en adaptarse y estar feliz (y casi un año en ser él mismo). Fue un niño pejiguero casi para todo menos para comer. Casi el último que caminó. Le molesta ensuciarse las manos… Una joyita. Pero, de cara al verano, se vino arriba y empezó a pasárselo muy bien y a ser muy feliz.
  • El ambiente general y las familias. Nosotros elegimos una Escoleta de tontería cero y eso se nota tanto en el propio centro como en las familias. Es cierto que al principio tuvimos la sensación de que todos se conocían menos nosotros (muchos son hermanxs pequeñxs) pero, poco a poco, fuimos conociendo a la gente. Incluso los dos meses que el niño fue el bus, eché de menos encontrarme a las familias y hacer la xarraeta. Veremos este año.
  • El batiburrillo lingüístico es de lo más bonico. En serio, nos encanta. Su megaexplosión del lenguaje ha sido durante el verano, pero igual hace unas mezclas de lo más graciosas entre castellano y valenciano. Queríamos que Víctor creciera bilingüe y nos alucina la fluidez y la naturalidad con la que va adquiriendo las dos lenguas.
  • Entró comiendo bien y terminó comiendo mejor. No es un niño de grandes cantidades (en casa) pero, por lo que nos dicen, allí disfruta comiendo. Y es todo comida de proximidad y casera. Que si toca garbanzos, él feliz, adora las lentejas, le encanta el arroz… Aunque en casa se porta peor para comer, se nota que allí disfruta comiendo. Diré en nuestro favor que, mientras en otras cosas era el pardillo de la clase, el hecho de haber hecho nuestro BLW bastardo hizo que fuera el primero en irse directamente al menú de los mayores.
  • Lo mucho que le flipa la música. «Mamà, una cançó». O «móvil mamà musiquita». Eso es normal en nuestro día a día. O ponerse a tocar el ukelele y hacer como si cantara La Bamba (himno oficioso de La Lluna). Nosotros hemos sido de ponerle música desde le primer día, pero lo que él quiere es hacerla y no puede ser más bonico.

Así que con toda esta experiencia tan positiva del pasado año nos plantamos en el segundo curso. Ahora son ‘la classe dels grans’ y estos bebés que apenas gateaban hace un año (son casi todos de final de año) se están convirtiendo en niños y niñas pequeños que no paran quietos. Veremos cómo se nos da este curso. Por el momento, la adaptación no está teniendo nada que ver: el niño feliz y contento desde el primer día. Cruzaremos los dedos.

Solo un ‘pero’. Me da, por conversaciones desde final del curso pasado y primeros de este, que este año casi va más de pensar en elegir colegio que de disfrutar el presente. Y yo no quiero pensar en que mi bebé se haga (aún) más mayor

En la foto, Víctor y el arenero, otro de esos romances…

 

*Es una maravilla no preocuparme por el SEO y hacer el primer párrafo con lo que me dé la gana, no un rolo introductorio trufado de keywords. I feel free….

No Comments
Previous Post
septiembre 9, 2019
Next Post
septiembre 9, 2019

No Comments

Leave a Reply

Related Posts