De concesiones y cicatrices

By Li

Posted in , | Tags : , ,

Con todo este proceso de la primera FIV, de la infertilidad y de las mil perrerías que nos toca pasar, me he concedido el derecho a ser egoísta. Me ha costado un montón porque soy la típica persona que no suele decaer, que no flaquea y que nunca, bajo ningún concepto, se muestra débil. Pero ahora, después de todas las cosas que me han pasado el último año, me da todo exactamente igual.

Hay gente que sabe lo que me pasa (y lo que me ha pasado), lo comprende y me deja espacio. Hay gente que no lo sabe pero también me deja espacio. Pero también hay gente que lo sabe y que no es capaz de entender que, de vez en cuando, todos tenemos derecho a ser egoístas e introspectivos. Que no les hago caso, que solo pienso en mí, que no nos vemos tanto como antes, que  no cuento nada, que no reparo en los problemas de los demás. El problema no soy yo ni que me comporte así, el problema es que nunca lo he hecho y eso te convierte automáticamente en la puta mascota de tus colegas, de tu familia y de tu entorno, alguien que está eternamente al servicio de los demás porque sí, porque siempre ha sido de la misma manera.

También hay gente que cree que te conoce y que no es consciente de cómo te afecta lo que vives o lo que te pasa. “No, yo te conozco y tú no eres así”, he tenido que oír hoy en boca de un amigo. Quizá si fuera tan amigo como se considera, me conocería sin fanatismos, sin ideas preconcebidas, sin la imagen mental de cómo era antes de que me pasaran ciertas cosas.

Porque la vida cambia, nosotros cambiamos, las mierdas que nos pasan y las cicatrices que nos decoran el cuerpo nos cambian y nos afectan y a veces perdemos las ganas de reírnos y de hacer felices a los demás porque, tal vez, somos nosotros mismos los que nos merecemos toda nuestra atención y esos intentos de hacer feliz a alguien. No sé si me explico, pero eso también me da igual.

(Ya dije que no iba a hablar de mis tratamientos, sino de cómo me afectan)

Share this story

About The Li

Related Posts

No comments yet.

Deja un comentario

Coletilla legal que me obliga a poner la RGPD


Responsable: Lidón Barberá // Finalidad: Moderar los comentarios // Legitimación: Consentimiento // Destinatarios: No se comunicarán a terceros //Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido // Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado // Contacto: lidon@bjordan.es//Información adicional: Consulta la política de privacidad para cualquier duda

Comment

  Acepto la política de privacidad


btt